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año:2021
 
institución:HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
 
institución:HOSPITAL DE LA ANEXION
 

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División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 17244 04 de noviembre, 2021 DCA-4275 Señora Dra. Krisia Díaz Valverde Directora General HOSPITAL DR. MAXIMILIANO PERALTA JIMÉNEZ Asunto: Se otorga autorización al Hospital Dr. Max Peralta para modificar el contrato suscrito con el Consorcio conformado por las empresas Grupo Corporativo de Seguridad Alfa, S.A., y el Consorcio de Seguridad Alfa, S.A., para el “Servicio de seguridad y vigilancia de los edificios del Hospital Maximiliano Peralta Jiménez, Clínica Alfredo Volio y edificios periféricos arrendados”, producto de la Licitación Pública No. 2015LN-000004-2306, de acuerdo con el artículo 208 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Nos referimos a su oficio No. HMP–DG–2315-2021 del 08 de octubre de 2021, y remitido a esta Contraloría General de la República el 11 de octubre, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Asimismo mediante oficio No. HMP-AGBS-SACA-0250-2021 remite nuevamente su gestión con la respectiva firma digital en atención a nuestro oficio de prevención No. 16359 (DCA-4101) del 25 de octubre de 2021. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que el Hospital Dr. Maximiliano Peralta Jiménez, tramitó la Licitación Pública No. 2015LN-000004-2306 para la contratación de servicios profesionales de seguridad y vigilancia, de la cual resultó adjudicado en año 2017, el Consorcio conformado por las empresas Grupo Corporativo de Seguridad Alfa, S.A., y Consorcio de Seguridad Alfa, S.A., a fin de poder solventar de manera eficien ...
Fecha publicación: 09/11/2021
Fecha emisión: 26/10/2021
Documento: 17244-2021.pdf
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01201-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas cincuenta y siete minutos del primero de noviembre del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE OBJECIÓN presentados por la empresa CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS INTERNACIONAL S.A., en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000003-0001102306 promovida por el HOSPITAL DR. MAX PERALTA JIMÉNEZ para la contratación de servicios profesionales de seguridad y vigilancia.------------------------------- RESULTANDO I. Que el diecinueve de octubre del dos mil veintiuno, la empresa Corporación González y Asociados S.A., presentó ante la Contraloría General de la República dos recursos de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2021LN-000003-0001102306 promovida por el Hospital Dr. Max Peralta Jiménez.---------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las doce horas cincuenta minutos del veinte de octubre de dos mil veintiuno, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre los recursos de objeción interpuestos. Dicha audiencia fue atendida mediante el oficio N° HMP-AGBS-SACA-0249-2021 del 25 de octubre del 2021, el cual se encuentra incorporado al expediente de la objeción registrado con el número de ingreso NI 31345-2021.--- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.------------------------------- CONSIDERANDO I.- SOBRE LA FUNDAMENTACIÓN DEL RECURSO DE APELACIÓN ...
Fecha publicación: 04/11/2021
Fecha emisión: 29/10/2021
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Contratación Administrativa AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas cincuenta minutos del veinte de octubre del dos mil veintiuno.-------- RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por la empresa CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS INTERNACIONAL S.A. en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000003-0001102306 promovida por HOSPITAL DR. MAX PERALTA JIMÉNEZ para la contratación de seguridad y vigilancia.---------------------------------------------------------------------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por el objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la Administración que los recursos se encuentran disponibles en los folios del expediente digital de la objeción, documentos que se encuentran registrados con los números de ingreso 30564-2021 y 30565-2021. El expediente digital de esta gestión es CGR-ROC-2021006536, el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña "consultas", seleccione ...
Fecha publicación: 20/10/2021
Fecha emisión: 20/10/2021
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00980-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con cinco minutos del seis de setiembre del dos mil veintiuno.-------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa BIOPLUS CARE, S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PUBLICA No. 2021LN-000002-0001102306 promovida por el HOSPITAL Dr. MAXIMILIANO PERALTA JIMÉNEZ para la adquisición de Lenalidomida 25 mg cápsulas, bajo la modalidad de entrega según demanda, recaído a favor de la empresa PLAZA QUEBEC, S.A. de cuantía inestimable.---------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que el veintiséis de agosto de dos mil veintiuno la empresa Bioplus Care S.A., interpuso ante esta Contraloría General, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida licitación pública No. 2021LN-000002-0001102306, promovida por el Hospital Dr. Maximiliano Peralta Jiménez de la Caja Costarricense de Seguro Social. ----------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las once horas cincuenta y cinco minutos del veintisiete de agosto de dos mil veintiuno, esta División solicitó a la Administración licitante el expediente administrativo, lo cual fue atendido mediante oficio No. HMPJ-AGBS-SACA-223-2021 del treinta de agosto del dos mil veintiuno, mismo que fue incorporado al expediente electrónico del recurso de apelación y donde se indicó que el concurso se promueve en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III.- Que mediante auto de las horas treinta minutos del treinta de agosto de dos mil veintiuno este órgano contralor con ...
Fecha publicación: 09/09/2021
Fecha emisión: 06/09/2021
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas cincuenta y cinco minutos del veintisiete de agosto de dos mil veintiuno. ---------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por BIOPLUS CARE, S.A., en contra del acto adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000002-0001102306 promovida por el HOSPITAL Dr. MAXIMILIANO PERALTA para la adquisición del producto Lenalidomida 25 mg cápsulas, acto recaído a favor de PLAZA QUEBEC, S.A., cuantía inestimable.---------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración a remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72- 2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el conc ...
Fecha publicación: 27/08/2021
Fecha emisión: 27/08/2021
Documento: 12765-2021.pdf
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


AUDIENCIA ESPECIAL Y ACUMULACIÓN DE RECURSOS CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas cincuenta y dos minutos del primero de julio de dos mil veintiuno.--- RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por las empresas BIO PLUS CARE S.A. y PLAZA QUEBEC, SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA NO. 2021LN-000002-0001102306 promovido por el HOSPITAL MAXIMILIANO PERALTA JIMÉNEZ para la compra de “Lenalidomida 25 mg cápsulas”.---------------------------------------------------------- I. De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por los objetantes. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la Administración que el recurso así como sus anexos se encuentran disponibles en el expediente digital (visibles en el expediente de objeción de la siguiente forma: 1- recurso interpuesto por Bio Plus Care S.A., de folio 1 al 2 del expediente de objeción, 2- recurso interpuesto por Plaza QUEBEC S.A., de folio 6 al 8 del expediente de objeción.------------------------------------------------------------------------------------------------ II. Por otra parte, con fundamento ...
Fecha publicación: 01/07/2021
Fecha emisión: 01/07/2021
Documento: 09781-2021.pdf
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas cincuenta y dos minutos del treinta de junio del dos mil veintiuno. ------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por la empresa BIO PLUS CARE S.A., en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA NO. 2021LN-000002-0001102306 promovido por el HOSPITAL MAXIMILIANO PERALTA JIMÉNEZ para la compra de “Lenalidomida 25 mg cápsulas”.--------------------------------------------------------------------------------------------------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por el objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la Administración que los recursos así como sus anexos se encuentran disponibles en el expediente digital en los folios del 1 al 2 del expediente, documentación registrada con el número de ingreso NI 18100-2021.El expediente digital de esta gestión es el número CGR-ROC ...
Fecha publicación: 30/06/2021
Fecha emisión: 30/06/2021
Documento: 09711-2021.pdf
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00417-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas cuarenta minutos del dieciséis de abril de dos mil veintiuno. ----------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CRESTA DE OLA S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000001-0001102306 promovida por el HOSPITAL DR. MAXIMILIANO PERALTA JIMÉNEZ para la compra de “Prótesis auditivas”, acto recaído a favor de la empresa TECNOMÉDICA S.A.------------------------ RESULTANDO I. Que el treinta y uno de marzo de dos mil veintiuno la CRESTA DE OLA S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2021LA-000001-0001102306 promovida por el HOSPITAL DR. MAXIMILIANO PERALTA JIMÉNEZ.----------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las catorce horas cuarenta minutos del cinco de abril de dos mil veintiuno, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso, siendo atendido dicho requerimiento por la Administración mediante oficio No. HMPJ-AGBS-SACA-0097-2021, de fecha seis de abril de dos mil veintiuno.--------------------------------------------------------------------------- III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias respectivas.------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- Hechos probados: Para emitir la presente resolución se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Administración promovió un procedimiento de Licitación Abreviada para la compra de “Prótesis auditivas”, bajo la modalidad de consumo según demanda. (ver expediente en la dirección: http://www.sicop.go.cr/ ...
Fecha publicación: 21/04/2021
Fecha emisión: 08/04/2021
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas cuarenta minutos del cinco de abril de dos mil veintiuno.------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CESTA DE OLA S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000001-0001102306 promovida por el HOSPITAL DR. MAXIMILIANO PERALTA JIMÉNEZ para la compra de “Prótesis auditivas”, acto recaído a favor de la empresa TECNOMÉDICA S.A.------------------------ De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la ...
Fecha publicación: 05/04/2021
Fecha emisión: 05/04/2021
Documento: 04807-2021.pdf
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00350-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas cuarenta y seis minutos del veinticuatro de marzo de dos mil veintiuno.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa TRIGAS S.A., en contra del acto de adjudicación de la de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000003-2503 promovida por el HOSPITAL LA ANEXIÓN para el “Suministro de gases medicinales e industriales bajo la modalidad de entrega según demanda”, acto recaído a favor de la empresa PRAXAIR COSTA RICA SOCIEDAD ANÓNIMA, bajo la modalidad de entrega según demanda.--------------------------- RESULTANDO I. Que el diez de marzo de dos mil veintiuno la empresa Trigas S.A., presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación la Licitación Pública No. 2020LN-000003-2503 promovida por el Hospital La Anexión para el suministro de gases medicinales e industriales.------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas treinta y nueve minutos del once de marzo de dos mil veintiuno esta División requirió el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio No. HLA-AGBS-0032-03-2021 del doce de marzo de dos mil veintiuno. ------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.----------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expedi ...
Fecha publicación: 29/03/2021
Fecha emisión: 22/03/2021
Institución: HOSPITAL DE LA ANEXION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION